lunes, 1 de septiembre de 2025

EL ÓXIDO DE ZINC ABRE OPORTUNIDADES INDUSTRIALES A NIVEL GLOBAL

 




       
Se espera que el mercado del Óxido de Zinc crecerá hasta USD 8.51 mil millones en 2032 a nivel global.

        En México durante el 2024 el intercambio comercial total de Óxido de Zinc fue de US$378M.

     En México esta sustancia se emplea en la industria cosmética, de pinturas, vulcanización, materiales cerámicos, catalizadores, materiales de construcción y productos farmacéuticos.

El óxido de zinc es un compuesto químico ampliamente utilizado en diversas industrias a nivel global, continúa en expansión. De acuerdo a The Fortune Business Insigths, en 2023 alcanzó un valor estimado de USD 5.51 mil millones y se proyecta que crecerá hasta USD 8.51 mil millones en 2032, con una tasa anual compuesta de 5.6%.

La región de Asia Pacífico concentra más de la mitad de la demanda mundial (55.72%), impulsada por la producción automotriz, la rápida industrialización y el crecimiento en cosméticos y cuidado personal. China lidera en volumen y valor, mientras que India experimenta un alza por la construcción de viviendas inteligentes y la demanda de recubrimientos arquitectónicos.

En Estados Unidos, el sector de pinturas y recubrimientos prevé un crecimiento hasta los USD 43.44 mil millones para 2032, favorecido por la preferencia hacia recubrimientos de bajo o nulo contenido de compuestos orgánicos volátiles (VOC). Por otro lado, en México durante el 2024 el intercambio comercial total (incluye compras y ventas internacionales) de Óxido de Zinc fue de US$378M. Las entidades federativas con más ventas internacionales fueron Nuevo León, Estado de México, Jalisco y Ciudad de México.

Este crecimiento se sustenta en la versatilidad del óxido de zinc, cuyas propiedades (como su capacidad antimicrobiana, resistencia a rayos UV y estabilidad química) lo han consolidado como un insumo estratégico para múltiples industrias. Desde mejorar la durabilidad de neumáticos hasta actuar como filtro solar físico o catalizador en procesos químicos, su presencia se extiende a sectores industriales y de consumo final.

"El Óxido de Zinc es uno de esos insumos que, aunque pocas veces son visibles para el consumidor final, están presentes en cientos de productos que usamos a diario. La oportunidad para México está en asegurar un suministro confiable y de calidad que fortalezca a nuestras industrias y nos mantenga competitivos frente a la demanda global", destaca Alejandro Prieto Huesca, Director General de Koprimo.

En México, la demanda se alinea con estas tendencias globales, especialmente en la industria cosmética (protector solar y cremas), de pinturas (pigmento),   vulcanización, materiales cerámicos  catalizadores, dentales, materiales de construcción y productos farmacéuticos. Koprimo, como distribuidor especializado, participa en este ecosistema abasteciendo óxido de zinc de alta pureza y especificaciones técnicas adaptadas a los requerimientos de cada sector, contribuyendo a fortalecer la competitividad de la industria nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AVEVA presenta tendencias para transformar la industria en México

   Ciudad de México, 25 septiembre de 2025. – En un contexto donde la innovación y la sostenibilidad son motores del crecimiento industrial,...