miércoles, 26 de junio de 2024

Stripe y Cemex impulsan el comercio digital en la industria de la construcción en México

 


Las pequeñas y medianas empresas siguen enfrentando retos importantes para abrir un e-commerce.

Stripe y la red Construrama proporcionan recursos necesarios a las tiendas mexicanas

para acceder a la economía digital.

Ciudad de México, 26 de junio de 2024 - Stripe, la plataforma global de infraestructura financiera, y la red Construrama, de Cemex, líder global en la industria de materiales de construcción, anuncian su colaboración para impulsar el comercio digital en la industria de la construcción en México, por medio del marketplace Construrama.


Abrir una tienda en línea puede llevar meses, además de requerir inversión de capital y tiempo, así como personal capacitado, recursos que no están disponibles para muchos comerciantes mexicanos. Por esta razón, los marketplaces son alternativas prácticas para que marcas y negocios vendan sus productos o servicios en línea sin tener que construir su propia tienda digital.

A diferencia de los comercios electrónicos regulares, los marketplaces tienen flujos de fondos más complejos. No solo reciben pagos, sino que también deben distribuir esos pagos a todos los negocios que utilizan estas plataformas para vender sus productos y servicios.

“En Cemex tenemos la certeza de que la era digital impulsa nuestra vida, por eso nos enorgullece colaborar con Stripe para crear estrategias de ecommerce que resuelvan las necesidades de nuestros clientes de Construrama y la industria de la construcción, y así contribuir juntos al desarrollo económico y tecnológico de las comunidades”, aseguró Alberto Lozano, Vicepresidente del Segmento de Distribución de Cemex México.

"Nuestro producto para marketplaces, Connect, es el más indicado para empresas como Cemex y Construrama que están a la vanguardia de la transformación digital en México. No sólo por la facilidad y seguridad de procesar y dispersar pagos, sino por centralizar los datos de las transacciones, simplificando la operación del marketplace y de las tiendas", dijo Desmond Mullarkey, Director de Crecimiento e Ingresos para América Latina en Stripe. 

A través de Construrama, las tiendas de construcción en cualquier localidad en México ahora pueden acceder a la economía del internet.

La red Construrama

La red Construrama es un modelo de negocio creado por Cemex que beneficia a sus concesionarios con programas de profesionalización de negocio, promociones y materiales de mercadotecnia y ofertas de valor con ventajas comerciales. Construrama ofrece una estrategia sólida que les permite adelantarse y adaptarse a los comportamientos de compra de sus clientes y enfrentar los cambios de la industria. Esto se logra a través de un programa de lealtad, una amplia variedad de productos, una tienda en línea, diversidad en métodos de pago y ofertas de financiamiento, además del respaldo de Cemex. Actualmente, la Red tiene más de 1,100 concesionarios profesionales y casi 2,400 puntos de venta, principalmente PyMEs.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

AVEVA anuncia dos nuevas alianzas estratégicas en su conferencia global AVEVA World Conference

  ·          El AVEVA World 2024, que se lleva a cabo en París, reúne a más de 3.500 asistentes, incluidos líderes de 13 sectores industrial...