lunes, 17 de julio de 2023

Economía global del hidrógeno verde con software AVEVA

 




Topsoe acelera economía global del hidrógeno verde con software AVEVA

AVEVA Process Simulation permite el crecimiento del mercado global de producción de hidrógeno a través de un diseño más rápido y eficiente de las celdas electrolizadoras de óxido sólido.

Ciudad de México, 17 de julio de 2023 – AVEVA, líder mundial en software industrial, que impulsa la transformación digital y la sostenibilidad, ha sido seleccionado por Topsoe, líder en tecnologías de reducción de emisiones de carbono, ayudando a acelerar el desarrollo de las soluciones de descarbonización necesarias para la producción de hidrógeno verde y otros combustibles neutros en carbono. Topsoe utilizará AVEVA Process Simulation para modelar sus Solid Oxide Electrolyzer Cells (SOECs) con el fin de optimizar su diseño y desarrollar su estrategia de control.

Para lograr los objetivos globales de NetZero, es esencial una rápida descarbonización de todas las industrias, sin embargo, no todas pueden electrificarse fácilmente. Estas industrias a menudo se conocen como los sectores difíciles de reducir e incluyen el transporte pesado, como el transporte marítimo y la aviación, pero también industrias intensivas en carbono como la fabricación de acero y la producción petroquímica.

 El desafío es encontrar y reemplazar los combustibles fósiles con alternativas libres de carbono, es aquí donde Topsoe puede ayudar.  El uso de sus electrolizadores basados en SOEC altamente eficientes le permiten producir el hidrógeno verde necesario para descarbonizar muchas de estas industrias intensivas en carbono. El tiempo es esencial, y con su flexibilidad, modelado abierto y facilidad de uso, AVEVA Process Simulationestá ayudando a acelerar la transición energética al permitir a los ingenieros de Topsoe diseñar y optimizar sus electrolizadores con mayor velocidad y eficiencia.

Poul Georg Moses, Director de Tecnología en Power-to-X en Topsoe, aseguró que el hidrógeno verde es esencial para descarbonizar las industrias que no se pueden electrificar fácilmente, y no hay tiempo que perder si queremos tener éxito en el logro de los objetivos globales de NetZero. "Topsoe ya está liderando el camino al construir la planta de fabricación de electrolizadores SOEC más grande del mundo, lo que nos permite ofrecer soluciones Power-to-X de tecnologías de hidrógeno verde2 a escala industrial. El software AVEVA Process Simulation es un cambio de juego para nosotros, con sus simulaciones dinámicas estamos eliminando cuellos de botella y acelerando el desarrollo de nuestras soluciones".

De igual forma, Tobias Scheele, Vicepresidente Senior de Productos de AVEVA, dijo: "Nos complace expandir nuestra profunda relación con Topsoe a medida que se desarrolla la  industria Power-to-X**. El éxito de la transición energética dependerá de la rapidez con que las industrias puedan ofrecer soluciones bajas en carbono a escala. Diseñamos AVEVA Process Simulation para acelerar el ciclo de ingeniería, de modo que las innovaciones puedan ejecutarse rápidamente y ofrecer reducciones inmediatas de carbono".

Topsoe es un cliente de AVEVA a largo plazo, utilizando AVEVA PRO/II Simulation (anteriormente PRO/II) y AVEVA Dynamic Simulation (anteriormente DYNSIM) durante décadas. La compañía con sede en Dinamarca ahora está adoptando AVEVA Process Simulation para que sus ingenieros puedan diseñar soluciones sostenibles, ya que el impulso global hacia las emisiones netas cero estimula la demanda de productos de energía verde.

Lisa Wee, Directora Global de Sostenibilidad de AVEVA, enfatizó que AVEVA se compromete a asociarse con sus clientes para ofrecer un futuro más sostenible y equitativo para todos a través de la tecnología. "Reconocemos que las decisiones y acciones tomadas en esta década por la industria global tendrán impactos ahora y para las generaciones venideras. Estamos entusiasmados de poder ayudar a acelerar la transición energética a través de la combinación de nuestro software y la tecnología innovadora de Topsoe".

A partir de 2021, la capacidad global de fabricación de electrolizadores es insuficiente para cumplir con los requisitos de cero emisiones netas, según la Agencia Internacional de Energía. En la actualidad, los electrolizadores de membrana alcalinos y de intercambio de protones representan la mayor parte de la producción, con menos del 0,1% del hidrógeno actual producido a través de la electrólisis. A medida que la energía renovable está cada vez más disponible a costos más bajos, los electrolizadores SOEC de ultra alta eficiencia de Topsoe ayudan a maximizar la entrega de hidrógeno limpio: las unidades entregan hasta un 30% más de hidrógeno del mismo volumen de electricidad a un costo 30% menor.

Fuente editorial: Elsie Kudo - elsie@percepcion.org




No hay comentarios:

Publicar un comentario

La revista Industrial Parks México realiza un meticuloso proceso editorial que consta de varias etapas:

  1. Solicitud de materiales: Se recopilan los contenidos y materiales necesarios para la edición en un periodo de 45 a 60 días. 2. Cierre: ...