LOGISTICA IMPULSA LAS MATERIAS PRIMAS DE MÉXICO
● El valor de las importaciones de mercancías de México en el primer mes de 2023 fue de 46,716 millones de dólares de acuerdo con datos del INEGI.
● Koprimo, comercializa y distribuye materias primas contribuyendo al sector industrial del país, proyecta un crecimiento del 18% al cierre de 2023.
Según datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), en febrero de 2023, el valor de las importaciones de mercancías fue de 46,778 millones de dólares, monto que implicó un alza anual de 4.1 % y que fue el resultado de un aumento en las importaciones no petroleras. En tanto, las importaciones de materias primas sumaron un valor de US$17,560 millones en 2020.
Este crecimiento en las importaciones mexicanas se debe al esfuerzo de empresas comprometidas con el crecimiento de la economía nacional. Una de ellas es Koprimo, compañía 100% mexicana con más de 40 años de historia y con servicio a más de 25 sectores industriales. Se ha consolidado como un aliado clave en el sector industrial a través de la distribución de materias primas de alta calidad.
La compañía posee una fuerza de importación que permite obtener 100,000 toneladas anuales en sus compras totales de materias primas. Como parte de su servicio especializado, tiene una amplia diversidad de embalaje adaptándose a las necesidades de cada cliente, que va de 25 kg a 50 kg, súper sacos de 1,000 kg y entrega a granel en camión tolva. En cuanto a almacenaje; cuentan con un área de 12,300 m2 además de su fuerza operativa que permite una garantía de entrega de más de 8,000 toneladas al mes.
La compañía mexicana, con presencia en Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Mexicali, Salamanca y Toluca, importa sus materias primas desde 20 países como Estados Unidos, China, Japón, Irlanda, Italia, Brasil, Argentina y Turquía, entre otros, con la finalidad de comercializar y distribuir materias primas como el carbonato de sodio, bicarbonato de sodio, boros, polvo de zinc y más de 100 materias primas que hoy tienen dentro de su portafolio de productos.
Gracias a su alta experiencia en cadena de suministro y enfoque en el servicio; Koprimo reportó al cierre de 2022 operación con 755 clientes y un crecimiento de 19.91%. “Nos diferenciamos al proveer soluciones adaptadas a las necesidades específicas de cada uno de nuestros clientes, siempre con un enfoque dirigido a un servicio de excelencia y eficiencia, con especial cuidado y preservación del medio ambiente” señaló el Ing. Alejandro Prieto, director general de Koprimo.
La distribuidora tiene el objetivo de cerrar 2023 con un 18% de crecimiento (tasado en dólares americanos), teniendo como una de sus principales metas de negocio el desarrollo de nuevos productos que permitan abarcar más industrias con un impulso a sus servicios de almacenamiento y maniobra, abriéndose así paso hacia la conquista, en los siguientes dos años, de Centroamérica y el Caribe.
Actualmente, Koprimo tiene un crecimiento sostenido de dos dígitos pese a la pandemia. Además, contribuye activamente en el crecimiento de la economía nacional y del sector aportando más de 110 empleos directos, en sus centros de distribución logística y oficinas corporativas, además de los empleos indirectos generados por sus proveedores de insumos.
Desde la incorporación de paneles solares, la compañía opera en sus oficinas con el 100% de energía renovable, debido a esta y otras acciones; obtiene el distintivo de Empresa Socialmente Responsable a partir de 2015 y desde 2002 hasta la fecha; cuenta con la norma ISO 9001 que certifica los más altos estándares de calidad. Su solidez, infraestructura y experiencia en la entrega de materias primas, la distingue del resto de compañías del sector, además de su cadena de suministro que la coloca como una de las empresas más eficientes y confiables del país en su ramo.
Fuente editorial.
Elizabeth Espinoza Rosas - Especialista en Relaciones Públicas y Comunicación Estratégica
No hay comentarios:
Publicar un comentario