lunes, 6 de junio de 2022

 



El medio ambiente en el planeta:

¿Qué hacemos en GE para protegerlo?

 

 

Por: Vladimiro de la Mora, presidente de GE México

 

La riqueza natural de nuestro país es innegable. Aquí se concentra el 10% de la biodiversidad de todo el planeta; climas tan variados como bosques templados, tropicales, manglares y desiertos cobijan a un sinfín de especies de flora y fauna que convierten a México en un referente al hablar de medio ambiente.  

 

Este es un tema relevante para muchas compañías que tenemos presencia no sólo en el país, sino en todo el mundo. Y es que, con el avance del desarrollo industrial y las nuevas tecnologías, estamos muy conscientes del impacto hacia la ecología que generan nuestras actividades. Por ello, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, toca describir cómo en GE promovemos acciones que ayudan al cuidado de nuestro planeta.

 Un tema fundamental  

 El planeta se enfrenta a una triple emergencia: la temperatura se eleva a un ritmo que impide a las personas y a la naturaleza adaptarse; la pérdida de hábitat y otras afectaciones ambientales han llevado a que, aproximadamente, un millón de especies estén en peligro de extinción; mientras que la contaminación impacta nuestro aire, tierra y agua.

 Superar esta situación debe implicar, desde todos los frentes, acciones más inclusivas, justas y respetuosas con la naturaleza; por ello es que las compañías tenemos una clara responsabilidad para conseguirlo.  Al respecto, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para mantener nuestro actual estilo de vida –el cual es responsable de 67% de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI)– utilizamos los recursos equivalentes a 1.6 veces los que utiliza hoy nuestro planeta.

De acuerdo con la misma fuente, los estudios muestran que un giro hacia comportamientos sostenibles reduciría nuestras emisiones entre 40 y 70% para 2050. Es decir, ¡tenemos menos de 20 años para promover y cumplir acciones que hagan una diferencia para el medio ambiente!

 Entonces, ¿por dónde comenzar?

 Acciones concretas

 En 1977, la ONU estableció el 5 de junio como el Día Mundial del Medio

Ambiente con el objetivo de impulsar la sensibilización sobre el impacto del ser

humano en el planeta y la biodiversidad. Para la edición de 2022, este organismo internacional busca concientizar sobre la triple crisis climática que enfrentamos: el calentamiento global, la afectación al hábitat y la contaminación.

 A propósito de ello, en GE siempre hemos tenido un propósito claro. Con colaboradores al servicio de nuestros clientes y presencia en más de 170 países, nuestra tecnología de punta, red global y equipo humano están también comprometidos permanentemente con la responsabilidad social.

 De hecho, como empresa industrial de alta tecnología, sentimos un mayor sentido de compromiso cuando se trata de sostenibilidad. Desde que nacimos como compañía, nuestra innovación siempre se ha enfocado en mejorar la calidad de vida en todo el mundo, sin descuidar la atención hacia la preservación del medio ambiente.

Al respecto abundan los ejemplos que demuestran nuestro interés en el tema: ahí está el caso de nuestro compromiso por alcanzar la neutralidad de carbono en emisiones de Alcance 1 y 2 en nuestras operaciones para 2030. Pero eso no es todo; además, para 2050 buscamos ampliar este objetivo en emisiones de Alcance 3 derivadas del uso de productos vendidos.

 Al mismo tiempo, desde nuestro negocio de GE Aviation encabezamos el futuro de esta industria, al apoyar iniciativas para aprobar y adoptar el combustible de aviación 100% sostenible (SAF), y colaborar en un nuevo programa de demostración de vuelo para la combustión de hidrógeno con cero emisiones de carbono.

 Por otra parte, en GE Healthcare invertimos en el desarrollo de más procesos sostenibles de manufactura, suministro, distribución e instalación, así como en el servicio técnico de todos nuestros productos.

 A su vez, en GE Renewable Energy & GE Gas Power diseñamos, fabricamos, instalamos y brindamos servicio a una gama completa de subestaciones aisladas en gas (GIS) de última generación en todo el mundo. Asimismo, nuestra tecnología Green Gas for Grid (g3) presenta los mismos valores nominales y la misma huella dimensional que los SF6 de última generación, con un impacto ambiental drásticamente reducido: 99% menos de potencial de calentamiento global del gas (GWP).

 Así, en el Día Mundial del Medio Ambiente y con todas estas acciones, reafirmamos la responsabilidad de conservar la ecología y promover el cuidado de los recursos naturales de nuestro planeta, al mismo tiempo que alentamos a todas las personas y sectores a unir fuerzas para asegurar un futuro sustentable.

 Hoy más que nunca estamos convencidos que nuestras acciones en GE de cara a los próximos años definirán al planeta que habitarán las próximas generaciones.

 

Acerca de GE

GE es una compañía de tecnología de avanzada, servicios y finanzas que desarrolla soluciones para los problemas más complejos del mundo. Dedicado a la innovación en energía, salud, transporte e infraestructura, GE opera en más de 100 países y emplea, globalmente, a cerca de 300.000 personas. Para obtener más información, visite www.ge.c

Fuente:

Grecia Barrera

grecia@milenium.group

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Transformando desafíos en oportunidades en la industria de equipos médicos en 2024

  Por Antonio Nasser, Presidente y CEO de GE HealthCare Latinoamérica. A medida que avanzamos en 2024, es evidente los desafíos que esperan...