miércoles, 24 de mayo de 2023

Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces (FIBRAS)





En México uno de los instrumentos bursátiles más rentables en la actualidad son los Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces (FIBRAS) son inversiones de capital destinados al financiamiento para la adquisición y/o construcción de bienes inmuebles, para obtener ganancias de la renta de inmuebles como oficinas, locales comerciales, hoteles, entre otros, Las FIBRAS también cotizan en Bolsa y el dividendo de las acciones se reparte entre propietarios y accionistas del Fideicomiso, en forma proporcional.

Las FIBRAS permiten el financiamiento para la compra, construcción y operación de bienes inmuebles para renta en México. Algunas de las principales FIBRAS en México son Prologis, Macquarie, FUNO y la más nombrada por la adquisición recientemente del portafolio Zeus a FINSA, Fibra Monterrey.

Uno de los beneficios más atractivos de las FIBRAS incluye la posibilidad de obtener ingresos estables y predecibles, la diversificación de la cartera de inversiones y la exposición a una amplia variedad de propiedades inmobiliarias En comparación con otros instrumentos de inversión, las FIBRAS ofrecen una mayor diversificación y liquidez. Además, las FIBRAS tienen una tasa de rendimiento atractiva y un bajo riesgo.

Como cualquier inversión, las FIBRAS tienen riesgos asociados. Algunos de los riesgos incluyen la fluctuación del mercado, la falta de liquidez y la posibilidad de que el valor de las propiedades subyacentes disminuya. Es importante que hable con un asesor financiero antes de invertir en FIBRAS para comprender completamente los riesgos y beneficios.

Las FIBRAS son un sector en expansión de gran importancia para México. Según expertos, los FIBRAS son un gran instrumento de inversión, ideal para fondos de pensiones y que ofrecen un rendimiento corriente a través del pago de dividendos, respaldados por la existencia de bienes raíces.

El futuro de las fibras, más allá de que seguirá siendo una opción interesante para el inversionista, como alternativa de inversión debe enfocarse a activos no tradicionales. Para ello es primero necesario que la autoridad se muestre dispuesta a la apertura en este tipo de inversiones, pues hoy el régimen de Fibras está acotado a bienes inmuebles y la oportunidad que tiene el gobierno de abrir un poco el espectro hacia otro tipo de activos podría generar un impulso interesante en proyectos.


Fuente editorial

InParks - Newsletter




No hay comentarios:

Publicar un comentario

GE Aerospace lanza la Fundación GE Aerospace

  ● La fundación tiene como base el propósito de la empresa de "elevar a las personas" comprometiendo 20 millones de dólares par...