PRODUCCIÓN MEXICANA BUSCA ILUMINAR AL SEGMENTO INDUSTRIAL
●
La vertical industrial podría alcanzar hasta 450 millones de pesos
en México durante 2022
●
Construlita produce familia de luminarios en el país para proveer
a la industria media
La empresa
mexicana con más de 35 años de experiencia, Construlita, desarrolla luminarios
lineales en su planta de Querétaro para entrar en lo que se denomina industria media,
la cual contempla parques industriales, bodegas y fábricas de ensamble final,
la cual forma parte de un mercado potencial que podría alcanzar hasta 450
millones de pesos este año en el país.
El incremento en
la demanda de mayores metros cuadrados ha permeado desde grandes jugadores de
comercio electrónico y de logística, hasta la industria alimentaria, Pymes o
microempresas, como las dedicadas a instrumentos musicales y muebles, quienes
han requerido de las llamadas bodegas de última milla y han triplicado el stock
de productos como consecuencia de la alta demanda y del crecimiento en las
cadenas de suministro, explica Alberto Mireles, director Comercial de la
compañía.
Afirma que este
crecimiento no se ha producido solamente en el norte y centro del país donde
encuentran más focalizadas las naves industriales y centros de producción, sino
ha sido en todo el mundo.
Por lo tanto,
para atender las demandas, desarrollaron en el país, familias de luminarias
como HB Steel y HB Infinity que ofrecen una reducción de costos de instalación,
mantenimiento y operación, al mismo tiempo que son versátiles y cuentan con
alta configuración, lo que permite adaptarse a las necesidades de la vertical
industrial.
Estas
luminarias al ser LED permiten ahorrar hasta 68% de energía versus otras
tecnologías y tienen una vida útil de entre 50,000 y 100,000 horas, por lo
tanto, son más durables.
“Contamos
con la capacidad de producción, con la especificación adecuada, con
consultoría especializada en iluminación, proyectos llave en mano, logística
a nivel nacional y financiamiento para atender las necesidades de la industria
media en México”, enfatiza Mireles.
“Si
seguimos trabajando como hasta ahora, esperamos en 2023 alcanzar 4 o 5% del
mercado potencial de este segmento”, puntualiza el director comercial de
Construlita, Alberto Mireles.
www.facebook.com/CONSTRULITA.MX
www.instagram.com/ConstrulitaMx
www.linkedin.com/company/construlita/
Contacto de prensa
Montserrat Espinoza Rosas
No hay comentarios:
Publicar un comentario