Digitalización del
mercado inmobiliario creció en los últimos dos años
66% de las empresas inmobiliarias aún no
cuentan con estrategias digitales.
Ciudad de México, 21 de Enero de 2022.- La pandemia de Covid-19
propició un crecimiento en el número de compradores y arrendatarios interesados
en conseguir una vivienda a través de los portales inmobiliarios que
actualmente registran en promedio 55 millones de búsquedas mensuales, destacó
Roberto Esses, director general del portal inmobiliario.
Al participar en InmoTech
2021, un encuentro para acercar a brokers
y agentes inmobiliarios a las herramientas y plataformas tecnológicas más
innovadoras dentro del mercado, dijo que de los 82 millones de usuarios
digitales que hay en México, 6.4 millones (8%) ya buscan inmuebles a través de
distintas plataformas en línea.
Detalló que de las 55
millones de búsquedas mensuales, 60% es para la compraventa de inmuebles y 40%
es para arrendamiento. lo que muestra la importancia de que el sector
inmobiliario esté a la altura de la transformación que se ha tenido debido a la
emergencia sanitaria.
Roberto Esses presentó la
conferencia titulada “Build to Sale: situación del mercado y
expectativas”, en la que dió información importante para conocer las
preferencias de los consumidores y la evolución de la demanda inmobiliaria en
general.
Reveló que 66% de las
empresas inmobiliarias, incluyendo agencias y desarrolladores, no cuentan con
estrategias para ofrecer sus productos y servicios en el mercado inmobiliario
digital, situación que las pone en desventaja ante sus competidores.
A estas empresas
inmobiliarias, el director de Vivanuncios les recomendó digitalizar su oferta
en todas las plataformas existentes, capitalizar su base de datos y mantener
informados a sus clientes, así como reinventar la experiencia de compra.
La demanda de vivienda es
otro aspecto que ha sufrido cambios en los últimos años, citó como ejemplo
que en 2020, la mitad de los créditos
hipotecarios otorgados por el Infonavit fueron para miembros de la generación
Millennial, mientras que 54% de los tomadores de decisiones para la compra y
renta de viviendas pertenecen a ese mismo grupo, según una encuesta realizada
por Vivanuncios.
Otro dato es que 29% de
los hogares actuales solo están conformados por dos miembros, quienes buscan
viviendas de menor tamaño, y en general las amenidades como jardines, albercas,
terrazas y balcones presentaron un aumento de hasta 50% en la demanda en los dos
últimos años.
Entre las tendencias que
se dieron en el mercado inmobiliario a partir de la pandemia están: la búsqueda
de viviendas adaptables y comunidades planeadas, así como herramientas para
visitas virtuales, asistentes digitales y chatbots,
y servicios como pagos y gestión de créditos hipotecarios en línea.
Fuente.-
Contacto con
medios:
Eje
Comunicación
Gabriela
Mayorga
Móvil. 55 4403 0601
No hay comentarios:
Publicar un comentario