lunes, 8 de marzo de 2021

DDI - Global Leadership Forecast




¿Cuáles son las habilidades de liderazgo críticas para enfrentar el futuro?

En nuestro último estudio llamado Global Leadership Forecast, realizado el año pasado, analizamos las respuestas de 2,012 ejecutivos de RRHH y 15,787 líderes alrededor del mundo para responder a las principales preguntas que nos ayudaron a identificar cuáles son las habilidades críticas de liderazgo para enfrentar el futuro.

Durante los próximos tres años, los líderes visualizan que sus organizaciones estarán experimentando una rápida transformación. Como resultado, otorgan una alta prioridad a  las  habilidades  que  les  permitirán  alinear  tanto  la  tecnología  como  los  recursos humanos que necesitarán para que esa transformación sea un éxito.

Desafortunadamente, menos de la mitad de los líderes sienten que son efectivos en la mayoría  de  estas  habilidades.  Peor  aún,  no  están  desarrollando  las  habilidades  que necesitan con mayor urgencia, como se muestra en el cuadrante superior izquierdo de la imagen. Solo el 28% de los líderes dicen que actualmente se están desarrollando en alguna de estas áreas.





En la parte superior de la lista se encuentra la identificación y el desarrollo del talento futuro, ya que las empresas están cada vez más preocupadas por la fortaleza de sus líderes  para enfrentar  nuevos  desafíos.  En  consonancia  con  eso,  gestionar  el  cambio con éxito será una de las principales prioridades.

Sin  lugar  a  duda, nos  espera  un futuro  más  digital,  ya  que  RR.HH.  y  los  líderes clasificaron la  perspicacia  digital  como  una  habilidad  imprescindible. Finalmente, los líderes deberán actualizarse rápidamente para construir una visión estratégica para un nuevo futuro e influir en otros para garantizar el éxito como un equipo unificado.



Dónde Enfocarnos: Fortalecer la Resiliencia de los líderes

Si bien los ejecutivos de RR.HH. y los líderes calificaron las habilidades relacionadas con el  cambio  como  sus  principales  prioridades,  también  estudiamos  qué habilidades  de liderazgorepresentaban más la forma en que las organizaciones estaban preparadas para tener éxito en diferentes desafíos comerciales. Las organizaciones con líderes que  eran  más  fuertes  en  estas  cinco  habilidades estuvieron  mejor preparadas  para enfrentar los desafíos comerciales que enfrentaron durante la pandemia:


1. Liderar Equipos Virtuales

2. Coaching y Delegación

3. Empatía (EQ)

4. Perspicacia Digital

5. Construir Alianza

Actualmente,  la  mayoría  de  los  líderes  se  sienten  mal  preparados  en  estas  cinco habilidades críticas. Lo más relevantes que menos de uno de cada cinco líderes se calificaron  a  sí  mismos  como  efectivos  para  liderar  equipos  virtuales,  lo  que  se  ha convertido en algo esencial.

Otras dos habilidades clave, el coaching y la delegación, junto con la empatía, fueron fundamentales para los líderes que ahora tienen que enfrentar conversaciones más difíciles y brindar apoyo a los empleados que se han esforzado. Además, la perspicacia digital fue un predictor significativo no solo para la preparación de la para la transformación digital, sino también para la innovación y la respuesta al entorno competitivo. 

Para conocer más de los resultados de nuestro estudio , visita la siguiente página: 

https://www.ddiworld.com/global-leadersship-forecast-2021



Contacto

Dirección: DDI México, Oficinas Cd. de México, Av. Prolongación Paseo de la Reforma # 1236 Piso 5, Col. Santa Fe,  Cuajimalpa de Morelos, Ciudad de México , CP. 05348

Teléfono: (55)1253-9000

Email: info.la@ddiworld.com

Página Web: www.ddiworld.com /



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Celebrando el Día del Trabajo en México: Reflexiones sobre el Trabajo Digno y la Justicia Laboral

En este Día Internacional del Trabajo, México se une al mundo para celebrar los logros de los trabajadores y reflexionar sobre los desafíos ...