¿Cuáles
son las habilidades de liderazgo críticas para enfrentar el futuro?
En
nuestro último estudio llamado Global Leadership Forecast, realizado el año
pasado, analizamos las respuestas de 2,012 ejecutivos de RRHH y 15,787 líderes
alrededor del mundo para responder a las principales preguntas que nos ayudaron
a identificar cuáles son las habilidades críticas de liderazgo para enfrentar
el futuro.
Durante
los próximos tres años, los líderes visualizan que sus organizaciones estarán
experimentando una rápida transformación. Como resultado, otorgan una alta
prioridad a las habilidades
que les permitirán
alinear tanto la
tecnología como los
recursos humanos que necesitarán para que esa transformación sea un
éxito.
Desafortunadamente,
menos de la mitad de los líderes sienten que son efectivos en la mayoría de
estas habilidades. Peor
aún, no están
desarrollando las habilidades que necesitan con mayor urgencia, como se
muestra en el cuadrante superior izquierdo de la imagen. Solo el 28% de los
líderes dicen que actualmente se están desarrollando en alguna de estas áreas.
En la parte superior de la lista se encuentra la identificación y el desarrollo del talento futuro, ya que las empresas están cada vez más preocupadas por la fortaleza de sus líderes para enfrentar nuevos desafíos. En consonancia con eso, gestionar el cambio con éxito será una de las principales prioridades.
Sin lugar
a duda, nos espera
un futuro más digital,
ya que RR.HH.
y los líderes clasificaron la perspicacia
digital como una
habilidad
imprescindible. Finalmente, los líderes deberán actualizarse rápidamente
para construir una visión estratégica para un nuevo futuro e influir en otros
para garantizar el éxito como un equipo unificado.
Dónde Enfocarnos: Fortalecer la Resiliencia de los líderes
Si
bien los ejecutivos de RR.HH. y los líderes calificaron las habilidades
relacionadas con el cambio como
sus principales prioridades,
también estudiamos qué habilidades de liderazgorepresentaban más la forma en que
las organizaciones estaban preparadas para tener éxito en diferentes desafíos
comerciales. Las organizaciones con líderes que
eran más fuertes
en estas cinco
habilidades estuvieron
mejor preparadas para enfrentar
los desafíos comerciales que enfrentaron durante la pandemia:
1. Liderar Equipos Virtuales
2.
Coaching y Delegación
3.
Empatía (EQ)
4.
Perspicacia Digital
5.
Construir Alianza
Actualmente, la mayoría de los líderes se sienten mal preparados en estas cinco habilidades críticas. Lo más relevantes que menos de uno de cada cinco líderes se calificaron a sí mismos como efectivos para liderar equipos virtuales, lo que se ha convertido en algo esencial.
Otras dos habilidades clave, el coaching y la delegación, junto con la empatía, fueron fundamentales para los líderes que ahora tienen que enfrentar conversaciones más difíciles y brindar apoyo a los empleados que se han esforzado. Además, la perspicacia digital fue un predictor significativo no solo para la preparación de la para la transformación digital, sino también para la innovación y la respuesta al entorno competitivo.
Para conocer más de los resultados de nuestro estudio , visita la siguiente página:
https://www.ddiworld.com/global-leadersship-forecast-2021
Teléfono: (55)1253-9000
Email: info.la@ddiworld.com
Página Web: www.ddiworld.com /
No hay comentarios:
Publicar un comentario